sábado, 31 de diciembre de 2016

Mi 2016 en videojuegos


¡Felices Fiestas, fin de año 2016 y entrada en 2017! Me gustaría mucho realizar un repaso personal a lo que he podido jugar en este prolífico 2016. En resumidas cuentas, lo puedo titular como "el bautizo", debido a que me he puesto al total día (dentro de mis posibilidades y del tiempo disponible) con la presente generación, metiéndome de lleno en ella a través de varias plataformas, principalmente PC, PS4 y Wii U, sin despreciar las portátiles que tanto amor me brindan. ¡Allé vamos!

 photo 2016 titulo_zpsn4pi6qzt.png

domingo, 25 de diciembre de 2016

Agenda SHMUP I (25 Nov - 25 Dic 2016)


Primeramente: ¡Felices Fiestas! Espero que os hayan dejado muchos regalos bajo el árbol esta madrugada. Agenda SHMUP va a ser una sección fija de este Blog, que consistirá en repasar la actualidad del género Shoot 'em Up o Matamarcianos mes a mes, a modo de boletín informativo. Repasaremos lanzamientos, anuncios para el futuro, rebajas y algún otro aspecto. Las fechas siempre abarcarán del 25 de un mes al 25 del siguiente. Los textos contienen enlaces, haz click en ellos para visitar las webs en cuestión. En el presente caso, vamos a ver lo que ha acontecido desde el 25 de Noviembre hasta el 25 de Diciembre, ya para terminar el año 2016. 

 photo AgendaSHMUP PSD_zpsqzdeyvay.jpg

jueves, 22 de diciembre de 2016

Tombi! (PS1) - Análisis y curiosidades


Me es muy difícil analizar un juego cuyo peso a nivel personal es tan grande, tan trascendente, que temo mezclar simple admiración y recuerdos con los aspectos meramente formales, por lo que espero, de corazón, poder cumplir con la noble y ardua tarea de analizar este Gigante dormido. 
Para evitar caer en continuos desvaríos personales, voy a tratar de contextualizar primero cómo conocí el juego y qué me evocó, para después ir desgajándolo en partes de forma más objetiva, ya que tiene mucho que contar. Desde ya, ¡gracias por leer!

 photo tombiportada_zpsjfktmof6.png

domingo, 18 de diciembre de 2016

Juegos de WiiWare poco recordados (Parte I)


WiiWare es la plataforma de la que dispone Wii (Nintendo), la cual ha sufrido multitud de modificaciones desde que empezara, aguantando algunos juegos dentro y otros no corriendo tanta suerte, con diferencias notables de títulos entre cada región. Algunos desarrolladores aprovecharon esta plataforma virtual para realizar secuelas o nuevas entregas de sagas clásicas y algunos otros probaron suerte con juegos genuinos. Vamos a repasar en esta primera parte 5 títulos que me llamaron la atención, y algún otro que descubrí en estos últimos años.


viernes, 16 de diciembre de 2016

Cambria Sword: La espera continúa


¿Qué es Cambria Sword? Aquellas personas que me sigan en redes sociales habrán leído, muy posiblemente, algo de este videojuego por mi parte. Aquí te voy a comentar lo que de momento necesitas saber.


jueves, 15 de diciembre de 2016

Un repaso a los DLCs de DARIUSBURST Chronicle Saviours


Justamente este mes se cumple un año desde la salida de DARIUSBURST Chronicle Saviours (DBCS) en nuestro país en formato digital, tanto para PS4, PS Vita como PC a través de Steam. La última entrega de la saga DARIUS vino unida de una campaña (Modo CS) que podía acercarte a las tres cifras de horas jugadas sin ningún problema, además de un modo Arcade que estaba provisto, de la misma forma, de un contenido infinito prácticamente. Por si no fuera poco, a partir de Marzo de 2016 se fue poniendo a la venta packs de distintas naves de otras sagas, colaboraciones antológicas entre Taito y compañías como SEGA o CAVE que serán recordadas dentro de muchos años. Vamos a repasar los tres packs actuales.

 photo DariusCS DLC_zpskr5gtjmt.png

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Disney's Goof Troop (SNES) - Análisis


Artículo personal que pude escribir en SonoraGamers

Yo era bastante pequeño en el momento en el que este videojuego llegó a mis manos. Sería el año 94-95 cuando pude catarlo, no recuerdo con exactitud, pues no tenía más de 5 o 6 años. Lo interesante es que no he olvidado todo el contexto, recuerdo perfectamente por qué lo jugué. 

http://sectoromega.blogspot.com.es/2016/12/disneys-goof-troop-snes-analisis.html


¿Me permite opinar?


A raiz del último Audio que lancé (lo tenéis disponible para escuchar aquí mismo, en la columna de la derecha, o bien en el propio Ivoox), examinando el panorama videojueguil a través del tan "exquisito" ambiente que hay en general en las redes sociales, foros y demás feudos de internet, me veo en la obligación de exponer una sencilla idea. 

 photo allow-6_zpsl9qdqxag.png 
 

lunes, 12 de diciembre de 2016

Agregado a Retroinvaders



http://retroinvaders.com/


El Blog Sector Omega ha sido gentilmente agregado al directorio de Retroinvaders. Se trata de una web donde se aglutina multitud de proyectos que giran en torno a videojuegos clásicos, tanto de ordenadores como de videoconsolas. Las entradas de este blog que tengan algo que ver con la temática retro, se verán allí expuestos. Evidentemente, no todo lo que aquí sea publicado se verá reflejado en dicho directorio, puesto que se tratan sistemas modernos también. Mis Audios y videos de YouTube ya están allí linkeados desde hace tiempo, y es todo un honor que ahora se sume este espacio.

Kirby: Planet Robobot (3DS) - Análisis


Es difícil distinguir los análisis realizados a Kirby los unos de los otros en bastantes webs que se dicen llamar especializadas. Notarás unas características comunes, frases repetidas o muy parecidas, dando igual si se trata de Kirby: Triple Deluxe (3DS), de Kirby's Return to Dreamland (Wii) o de este mismo. La mayoría parecen coincidir en que es "más Kirby", y ese creo yo que es el gran error. Robobot no es "más Kirby", es algo mucho más grande, serio y definitivo. Examinado con lupa y con trayectoria, ha superado a juegos que ya eran de sobresaliente, rozando con sus dedos la excelencia. Da la sensación que, después que este, ya nada puede venir mejor. Es una piedra angular en su saga y posiblemente, el más ambicioso de su historia. Anímate a comprobarlo en este extenso análisis.

 photo suitup-kirby_zpsewmggwq0.png

sábado, 10 de diciembre de 2016

Ratchet & Clank (PS4) - Análisis

Me hace muy feliz estrenar el Blog con una de mis franquicias favoritas desde adolescente. Se podría decir que crecí junto con la rata cósmica más adorable y matona de los videojuegos; aunque jugué al primero unas horas, mi verdadero estreno se produjo con la segunda parte, llamada aquí "Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope" (PS2, 2003). Por mis manos ha pasado la mayoría de la saga, así que este ha sido el décimo juego de la misma que completo. No mentiré a nadie; he echado de menos varias cosas, pero es una genialidad por otra parte que en pleno 2016 su jugabilidad siga tan intacta y pura. Unas mecánicas que no parecen envejecer, y es que amigos y amigas, Ratchet & Clank de PS4 es un señor videojuego que no disimula. Comencemos.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Te doy la bienvenida a mi Blog


Si estás leyendo esto, ¡has entrado a otro de mis proyectos! En este caso, es un Blog. Déjame que te cuente: Ya he intentado en anteriores ocasiones sintetizar mi pasión por los videojuegos de forma escrita. A pesar de ello, por unos u otros motivos, no encontré la suficiente fuerza para continuar, por ese hecho, casi siempre que iniciaba un camino por estos derroteros terminaba abandonando. He tenido tres blogs propios y he colaborado en otros dos... Pero ahora es el momento de estructurar lo que hay en mi cabeza, y qué mejor que hablar de todos aquellos videojuegos que recuerdo, juego y voy apuntando, por fin, en un lugar ordenado. Las redes sociales son estupendas, pero encuentro necesario reunir aquí los aspectos más importantes y formales de lo que puedo ofrecer de mi mismo para con nuestro querido hobby.

 photo 228__revised_axelay_by_crybringer_zpstmlpbscj.jpg