lunes, 17 de abril de 2017

El buen espadachín - Team Kirby Clash Deluxe (Guía para principiantes)


Llevo muchas horas enganchado a este magnífico videojuego de Nintendo 3DS, del cual podéis leer mi análisis. Si estás iniciándote en él, y quieres usar esta clase, te doy unos consejos para no tener que pagar nada y sacarle todo el jugo posible, al menos, hasta llegar al nivel 25, donde la cosa se complica bastante. Ahí estoy yo ahora, así que ya iré escribiendo cómo voy saliendo del atolladero.

http://sectoromega.blogspot.com.es/2017/04/team-kirby-clash-deluxe-guia-espada-consejos.html





Sigo fiel a mis principios y de momento no he aportado ningún euro a la causa. No es que el juego no lo merezca -pues rebosa calidad-, es simplemente que he sido capaz de avanzar con las reglas propuestas por defecto, mediando la paciencia y el cálculo. Vamos entonces paso a paso viendo qué debemos hacer si somos espadachines y no queremos pagar. Puedes hacer estas cosas:



I. Optimizando los recursos 





a) El Códice de Ímpetu es tu nuevo mejor amigo

Para conseguirlo, dirígete a la tienda de Maglor,  y compra el Volumen I y II como mínimo,  consumiendo en total 50 manzanas, cifra más que asequible al principio del juego (el III cuesta 100, así que tampoco merece la pena mucho si estás empezando). Con esto conseguiremos agilizar la carga de ímpetu casi un 50%, aspecto CRUCIAL para poder farmear y jugar más seguido. Son objetos pasivos, por lo que duran para siempre. Tendrás +1 de Ímpetu cada 4 minutos, es decir, que recargarás la barra mucho antes que por defecto.

b) Haz nuevas misiones siempre que puedas

Al desbloquear una misión, gastas gemas manzana, pero las puedes recuperar holgadamente por el mero hecho de estar en una nueva zona, las cuales disponen de 4 logros de héroe. El consumo de gemas manzana es escaso en estas misiones, incluso las de rango difícil, y merece la pena entrar a ellas e intentarlo, pues nunca sabes si vas a salir con más de las que consumiste.

c) Arma > Protección

Siendo espadachín de poco te vale tener más vida, realmente tienes que pasarte el 90% de la batalla atacando y exponiéndote a las ofensivas enemigas. Cómprate un casco que consideres útil pero no malgastes las manzanas en protecciones constantemente, hazte con una que veas poderosa pero no vuelvas a invertir en ello en mucho tiempo. Procura adquirir un buen arma, aunque tampoco vayas comprando "una a una" según vienen en la lista, enseguida explico por qué. Además, tu clase es la única que al cubrirse protege al equipo y es capaz de soportar cualquier ataque enemigo, por lo que no es tan importante tener salud alta.

d) Habilidad > Arma

Un buen uso de tu clase espadachín en combate supera con creces casi cualquier estadística ofensiva, por experiencia. Importa más cómo aproveches el tiempo que en ir con estadísticas punteras. ¿Importan no obstante? Bastante, pero en las misiones catalogadas como Normal o Difícil no es tan relevante (Difícil+ es otro cuento). En el apartado II. Batalla explicaré cómo debes pelear, sigue leyendo.

e) Logros de héroe

Importantísimos, resuelve todos los que puedas. Los que requieren medallas de oro y platino son posibles una vez has avanzado lo suficiente, cuando tú creas que ya quitas un daño considerable y los enemigos del comienzo se te empiezan a quedar cortos. Peleando muchas veces y subiendo nivel también desbloqueas logros de héroe, es decir, jugando normalmente cada día tienes altas posibilidades de recibir manzanas "porque si". Si te ves sin manzanas pero tienes ímpetu, ve repasando misión a misión qué logros están a tu alcance, cada día serás capaz de resolver uno o varios (ya que te irás fortaleciendo). Consulta el diario de logros para saber cómo conseguir algunos de ellos, los hay incluso de realizar funciones que trae el juego dentro, sin esforzarte nada y sin siquiera pelear.

f) Días de recompensa doble = Felicidad

Acumular recompensas los días que doblan el premio es una buena estrategia, ya que te costará menos acceder al equipamiento. Eso si, las gemas terminarán sobrando bastante, aquí lo que interesa son las manzanas.




II. Batalla



a) Cómo pelear

Hay un método casi infalible para que las batallas salgan siempre bien y acaben dentro del tiempo estipulado (no te desesperes si no es así, la CPU es bastante imbécil a veces). Carga el ataque al menos hasta el segundo grado de potencia y suéltalo cerca del enemigo, así golpearás dos veces. Encadenar ataques cargados sin pausa es lo que garantiza un rápido noqueo del enemigo, lo que nos indica que al menos le hemos quitado la mitad. Cuando el jefe vaya a pasar a su segunda forma será inmortal unos segundos, aprovecha para cargar al máximo tu espada hasta que sea de color azul y aséstale un golpe justo cuando salga de este estado, te ayudará a quitarle mucha energía. La CPU también suele hacer esto a veces (si le da la gana). Otro truco útil es atacar a los que vuelan saltando y atacando sin mantener ninguna dirección apretada, Kirby asestará pequeños golpes repetitivos que te mantienen en el aire, debilitando rápidamente al enemigo si éste se queda en una de las esquinas. Procura estar siempre cargando tu ataque y soltándolo o haciendo eso (recuerda que el ataque giratorio puede dañar de 2 a 3 veces si se hace bien). Si tienes que resucitar o curarte hazlo, pero deberías siempre concentrado en atacar sin parar, para eso llevas una espada.

Se hace aún más daño si tu ataque giratorio cargado atraviesa al enemigo de lado a lado; sumas al menos un golpe extra del mismo valor numérico, así que si el enemigo está totalmente inmóvil o va a correr hacia ti, es un buen momento para hacer el ataque (eres invencible unas décimas de segundo).

b) A la espalda se pelea mejor

La mayoría de jefes no voladores siempre mantienen posiciones ofensivas mirando al frente. Utiliza R (el escudo) para rodar a un lado y atácalos por su retaguardia, es difícil que te dañen estando ahí, lo que favorece la carga del ataque circular.

c) 3 espadachines + mago // 4 espadachines // 2 espadachines + 2 magos (ofensiva pura)

Es una combinación letal y de pacificación instantánea. Esto significa que al menos 2 miembros de la CPU tendrán tu mismo equipo, por lo que el daño se triplicará; por defecto la clase de espada es más ofensiva si es controlada por la CPU, además, realiza el ataque cargado con frecuencia. Repite esta formación en niveles ya completados, es simplemente una forma inteligente y rápida de obtener medallas de plata y oro, lo que aumenta la exp. 

Dale a la CPU un mago cuando creas que vas a consumir mucho tiempo, parar el cronómetro es lo más útil que un espadachín puede aprovechar (dándote tiempo incluso a 3 ataques cargados al máximo si optimizas bien la estrategia y tienes timing).

d) 2 espadachines + mago + curandero (ofensiva y defensiva)

Formación esencial para enfrentarse a enemigos que creas que te lo pueden poner difícil. Aunque perderás tiempo, ganarás en recuperación de salud. No merece mucho la pena usar al Kirby del martillo, necesitas velocidad (2 espadachines), poder parar el tiempo para ganar segundos (mago) y curarte cuando la CPU esté mal de vida y que no esté muriendo todo el rato, incluído tú.

e) Memorización

Nunca dejes de aprenderte de total memoria cada movimiento enemigo, esto sirve para saber cuándo cargar tu espada y así ganar tiempo. Es la única forma de vencer dentro del tiempo estipulado a los enemigos de las Misiones peligrosas (las que te permiten seguir avanzando en la historia). Hay que entrar a las mismas batallas decenas de veces para apurar al máximo el ímpetu y la experiencia ganada, ve a por el oro o platino si te es posible en misiones que ya conozcas al dedillo. Los jefes no suelen improvisar tanto, son predecibles (no así la CPU aliada, que parece idiotizada a veces).

f) Aerolito amigo

Reúne los fragmentos de aerolito cuanto antes, olvida lo que estés haciendo y corre a por ellos, o cubre a la CPU con tu escudo (botón R) para evitar que mueran estúpidamente mientras la recogen. En las batallas largas o difíciles donde no puedas reunir el Aerolito terminarás fracasando casi con seguridad. 

g) 3 manzanas = 30 segundos extra

Es un sistema goloso este que te permite agregar tiempo extra al reloj. Utilízalo solo en Misiones Peligrosas y si el enemigo ya está parpaeando en rojo o si sale el cartel de "estás a punto de vencer". Es tontería gastar manzanas si tu enemigo aún tiene vida, porque en 2ª forma se mueven mucho y evaden la mayoría de ataques, así que usa solo este sistema si estás totalmente seguro de que vas a vencer en los 30 segundos siguientes (tu experiencia en batalla te irá volviendo más intuitivo con esto).

h) Vuelve a por oros y platinos cuando seas más fuerte

Te dará manzanas en los niveles donde toque y encima ganarás el máximo de experiencia posible en esa misión.




III. Técnicas de recolección / Farmeo / Inventario





a) Ímpetu, reloj y calculadora

Para aprovechar al máximo este videojuego sin pagar es totalmente preceptivo jugar a intervalos regulares cada día, calculados todos ellos. Por ejemplo, si te quedan 28 de ímpetu, debes elegir si te conviene más repetir cuatro veces la misma misión de consumo 7 ímpetu, o si realizar dos de 13, o una mezcla. Lo importante en todo caso es ajustar el ímpetu y cuadrarlo para que te quedes a cero (entra en misiones que conozcas o donde puedas optar al oro). Calcula igualmente cuánto va a tardar tu ímpetu en recargarse al máximo, multiplicando lo que debas rellenar por cuatro, te dará los minutos exactos que debes esperar sin jugar.

b) Ímpetu sobrante y subir nivel

Esta es una técnica muy útil para cuando nos cuesta subir. Al finalizar una misión se nos dice cuánta exp. nos falta, apúntala. Después, mira cuánto ímpetu sobrante tienes y cuántas misiones iguales debes hacer para subir. Si te queda ímpetu solo para dos o tres misiones y crees que puedes subir, hazlas, ya que volverá a recargarse al máximo inmediatamente después. Juega siempre teniendo en cuenta esto, por lo que a veces no conviene esperar a que tu barra suba al máximo, puede que con una recarga leve te de para subir de nivel y así resetear su valor, pudiendo jugar más minutos al día.

Recuerda que los puntos obtenidos en una misión es la propia experiencia más alta que te llevaste, donde veas bronce significa que puedes hacerlo mejor y llevarte mucho más en otro intento. Donde veas oro o platino es que estás ya muy cerca de la puntuación perfecta, lo cual sirve como un estupendo baremo entre consumo de ímpetu y experiencia que te puedes llevar. 

c) Misión de Sr. Mórsez (Difícil) // Método para ganar exp.

En Las Ruinas (mundo tercero) llegará un momento en el que podrás pelear con Mórsez en Difícil. Esta misión cuesta 13 de ímpetu y es extremadamente sencilla con tu clase, siempre que superes nivel 15 o 16. Utiliza cuatro espadachines si tienes más de nivel 20 o tres + mago para acabar rápidamente con él cuando seas más débil. Es también fácil memorizar sus rutinas, y se suele comer la mayoría de ataques cargados por tu parte. Si lo haces bien o muy bien recibirás siempre de 1400 a 1800 de experiencia, más del doble que si gastaras 14 de ímpetu en 2 misiones de 7 de ímpetu. Muy útil para subir de nivel a diario, y la misión que más veces debes hacer para aprovechar el sistema de experiencia. Cuando creas que has subido lo suficiente, ya puedes ir a por los retos más duros o que antes no podías completar.




d) Recoge tus manzanas y usa el sistema de viajeros errantes

Cada 12 horas recibirás 5 manzanas del árbol, recógelas todos los días, aunque no vayas a jugar. Métete a internet también cada 24 horas a través de la opción Viajeros errantes, algunos de estos jugadores pueden serte tremendamente útiles en misiones difíciles, porque en ocasiones vienen con más nivel que tú.

e) Espada Dorada

Posiblemente una de las armas más equilibradas y que te servirá hasta nivel 24 o 25 (o incluso más). Evita comprar las de rareza 4 y 5 y así ahorrar para esta, aunque vayas algo más lento al principio.  Es un arma de rareza 6 tremendamente potente.

f) Espada Dorada DX

SPOILER: 

Cuando mates a Taraña, tendrás la opción de comprar armas de rareza 8 y también se te desbloquearán las misiones Difícil+ y armamento / protección DX. Las armas y protecciones DX son una versión muy mejorada de las armas que ya tengas compradas, lo malo: necesitas fragmentos de rareza y muchísimas manzanas. No te lo pienses y compra la Espada Dorada DX, es un arma letal y muy recomendada para matar a toda velocidad, pudiendo hacer daños de más de 5 cifras en una sola carga del arma.

FIN DEL SPOILER

g) Usa ímpetu para ganar logros de héroe que veas posibles

Habrá momentos que sientas que puedes obtener unas manzanas, te ves fuerte y sabes que puedes. Así que no te lo pienses e inténtalo, por absurdos que parezcan algunos retos, llega un momento en el que se vuelven asequibles o lógicos a tus estadísticas. Por el mero hecho de jugar también vas obteniendo manzanas de forma natural.

h) Consigue 10 fragmentos de rareza de forma sencilla

Los fragmentos de rareza son necesarios para comprar las armas DX, mejoras de las que ya tienes compradas. Puedes obtener 10 de una vez si logras acumular 999 gemas del mismo tipo. Repitiendo muchas veces la misión del Sr. Mórsez acumularás 999 amarillas en no mucho tiempo; lo normal es que te sobren toneladas de gemas de colores durante las sucesivas partidas. Otro modo mucho más aleatorio y remoto de conseguir estos fragmentos es tener suerte, una inmensa suerte, y que aparezcan en batalla (parecido a la bola Smash, la verás flotando por el nivel y te avisará el propio juego).




IV. Modo inalámbrico (Multijugador cooperativo)



a) Todo es mejor en cooperativo

He tenido la suerte de poder jugar unas horas con dos amigos distintos. Lo bueno de jugar con más gente y sus 3DS es que solo gasta ímpetu el anfitrión, por lo que todos disfrutaréis de mucho más rato de juego y un 50% más de experiencia. Lo inteligente es rotarse: quien sube de nivel vuelve a tener su ímpetu al máximo, por lo que entraréis en un Valhalla continuo, un bucle casi sin fin de fortuna y buena experiencia. Si tu amigo está a punto de subir, que sea él el anfitrión, así no gastarás del tuyo y viceversa, hay que vigilar mucho el uso del ímpetu para optimizar. Aprovecha siempre de quedar con tus amigos y amigas.

b) Humano > CPU

Es la única manera de resolver eficientemente los combates. Con la CPU no puedes hacer casi nada, salvo apelar a la suerte. Con otra persona el juego es más fácil porque ambos sabéis qué hacer y cómo. No te lo pienses.

c) Street Pass

Mantenlo activado, nunca se sabe si te cruzarás con otro jugador de este título en la calle. Esto garantiza un guerrero nuevo en tu plazoleta que viene con premios bajo el brazo.

d) Items de apoyo

Gástalos solo cuando estés con más gente, de cualquier otra forma los estarás desperdiciando (suelen durar media hora las orbes de experiencia, y normalmente una sola barra de ímpetu se te puede gastar en minutos).


Juega todos los días, este es el consejo que te puedo dar. Y calcula siempre cada cuántas horas vas a tener ímpetu, porque a más atento estés a esto, más batallas podrás echar al día, lo que se traduce en más experiencia y más manzanas. ¡Un abrazo!

fran_friki

No hay comentarios:

Publicar un comentario